Prat

Nueva estructura de la cubierta de las gradas de la pista de atletismo Moisés Llopart al CEM Sagnier

El Complejo deportivo es una manzana que da frente a cuatro calles, la calle Frederica Montseny , la calle del Pi, la calle del Roure y la Avda. de Apel·las Maestras.

Las gradas de la pista de atletismo se encuentran situadas dando frente en la calle del Roure.

ESTADO PREVIO

Las gradas de la pista de Atletismo están sobre un edificio de servicios de 48,5 x 8 metros con dos escalas laterales de 2m de ancho cada una.

En la actualidad, de la cubierta de las gradas, solo queda la estructura metálica que se encuentra en muy mal sido de conservación.

Esta estructura está formada por unos pórticos situados cada 4 metros y formatos por un único pilar y una viga en ménsula. Unas correas tipos z, se apoyan en los pórticos y servían de apoyo a la chapa de cobertura.

Los pilares se encuentran en un relativo buen estado de conservación, sin observar patologías a simple vista. Por el contrario las vigas en ménsula, de sección variable y formadas por dos Uno a la par superior e inferior y dos platinas laterales, presentan graves problemas de oxidación.

Se propone mantener los pilares y eliminar la viga en ménsula y las correas, ya que atendiendo a su estado de conservación, resulta más económica la sustitución que la reparación.

Esto nos permite plantear una nueva cubierta con una forma ligeramente curvada que se integra formalmente con las otras cubiertas de formas onduladas que componen el resto del conjunto deportivo, especialmente la de la piscina interior.

En el diseño de las nuevas barandillas se han priorizado tres aspectos:
Transparencia, facilidad de sustitución y comodidad.

Los pasamanos los forma una pieza de madera con una ancha superficie horizontal donde apoyarse en caso de estar de pie, mirando la competición.

Emplazamiento
Calle Frederica Montseny s/n, El Prat de Llobregat

Promotor
Ajuntament del Prat de Llobregat

Co-autora
Elena de Moragas

Superficie construida
395 m2

Fecha de finalización
2016

Fotografías por
Enric Duch