L’arboç

Proyecto de rehabilitación del actual Espacio Arbonsense

La intervención se basa en la rehabilitación del cuerpo principal interior del edificio de la parcela para que se pueda destinar a usos culturales y recreativos.

También se rehabilita el cuerpo que conecta con el edificio del Ayuntamiento, manteniendo las arcadas históricas de la fachada de levante.

El local a reformar tendrá dos entradas posibles. Una de las entradas es desde la calle San Julià, tal como se hace actualmente. La nueva entrada, a pie plano (itinerario accesible) es la que se accede desde la plaza que habrá entre el Local Arbosense y la iglesia de L’Arboç. Esta nueva entrada tendrá una relación mucho más directa con el espacio público que no la entrada de la calle San Julià.

Sus dimensiones permitirán la entrada al local de los elementos del séquito popular como son los gigantes de L’Arboç.

Se mantienen las escaleras que tienen un carácter más monumental/ornamental que conducen al altillo. El altillo actual es escalonado, con la nueva intervención la cota será la de la llegada de la escalera actual, de este modo estará todo a la misma altura que los arcos de fachada, por lo cual se podrá tener de nuevo el acceso al mismo nivel entre el altillo, la pasarela que se reforma y el edificio del Ayuntamiento.

Este altillo se utilizará para ampliar la capacidad del espacio central en momentos puntuales o para el equipo técnico que necesite cualquier acto que se lleve a cabo al local.

Emplazamiento: Carrer Sant Julià 6, 43720 L’Arboç

Promotor: Ajuntament de L’Arboç

Año proyecto: 2021

Autora: Anna Noguera

Equipo redactor: Carles Rubio, Joaquim Domènech, Lara Alcaina, Jorge Sanz

 

Colaboradores

Cálculo de estructuras: Manel Fernández
Sostenibilidad y eficiencia energética: Xavier Saltó
Cálculo de instalaciones: Xavier Saltó
Aparejador: Marc Riera
Imagen: Carlos Gonzalvo