Essaouira
Dos hoteles en Essaouira
Las unidades de habitación se agrupan para recuperar la forma de las dunas. Una arquitectura dispersa que se adapta a la topografía creando rincones y espacios de privacidad.
Usando materiales que estimulan los sentidos: maderas, piedras, lonas, arcilla.
Provocando un ambiente tranquilo, relajado, con contacto directo con la arena y vistas al mar.
El Hotel es un cuadrado que flota sobre el terreno y que se relaciona con los restos del cuadrado que componen las ruinas del palacio. La planta baja muy diáfana que alberga los espacios comunes y juega con las transparencias que le proporcionan los patios.
La planta piso con habitaciones cerradas con paneles móviles de vidrios y celosías de madera que matizan el asoleo y el viento y juegan con la vertical de los árboles que envuelven el edificio. La cubierta, ajardinada, es un elemento más del jardín.
Hôtel des dunes:
Inspiración en la naturaleza, integración en el paisaje. La nueva vegetación se fusiona con la existente, difuminando los límites.
Hôtel du palais:
Reinterpretación contemporánea del concepto de patio, elemento intrínseco de la arquitectura marroquí, por su adecuación a un clima ventoso y a sus valores espaciales, dialogando con las ruinas del antiguo palacio.
Emplazamiento: Essaouira, Marroc
Promotor: SAEMOG
Superficie construida: 24.083 m²
Superficie urbanizada: 93.122 m²
Fecha de proyecto: 2008