El Polvorín
El Polvorín, un lugar de transformación y regeneración
TRANSFORMAR CONECTANDO CON EL ARTE Y LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA
Enfatizar el carácter abstracto y en ocasiones escultórico de estas construcciones que serán soporte de la actividad artística.
La arquitectura se acerca al arte desdibujando el límite entre el continente y el contenido.
Las construcciones no se conciben como un objeto acabado sino en continua evolución.
EL POLVORIN, UN LUGAR DE TRANSFORMACIÓN Y REGENERACIÓN
Se propone la transformación de El Polvorín de Santa Gertrudis en Ibiza, en un centro de creación para artistas. La intervención pretende enfatizar los valores del lugar potenciando su carácter.
TRANSFORMAR RECUPERANDO LAS TRADICIONES
La intervención pretende enlazar con la arquitectura popular ibicenza, austera, de volúmenes puros encalados en blanco que resaltan la textura de los muros.

Enfatizar la austeridad inherente al espíritu militar convirtiendo el carácter doméstico de las edificaciones en algo más abstracto que sirva de telón de fondo para las intervenciones artísticas.
Se diluyen los límites entre urbano y naturaleza. La disposición de las edificaciones permiten la bajada de la montaña hacia la calle y se abrirán nuevas relaciones entre los edificios y los espacios verdes.
INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA – UNA HENDIDURA EN EL PAISAJE
La nueva intervención del semisótano busca la máxima integración paisajística en la montaña, creando una plataforma que potencia el carácter urbano del poblado.
El impacto visual se reduce a una línea de sombra que aparece como una hendidura en el paisaje. La configuración evita la presencia de muros en fachada abriéndose hacia el paisaje con un largo balcón.
UNA GRAN PLATAFORMA – ÁGORA DEL CENTRO DE CREACIÓN
La actuación en semisótano supone la creación de una gran plataforma que se convierte en el ágora del centro de creación. Es un tablero en blanco para la realización de diferentes instalaciones.
Una actuación que no altera la percepción del actual poblado. Vecinos y visitantes saldrán con la sensación de que casi no se han realizados cambios.