Casa en Vallvidrera
Vivienda unifamiliar en Vallvidrera, Barcelona
En la parte del solar no ocupada por la edificación la intervención será mínima, solo los trabajos para la conexión a la red de saneamiento, manteniendo la vegetación autóctona y el número más grande de los árboles existentes.
Emplazamiento: Carrer Casafranca, Vallvidrera
Promotor: Privado
Superficie construida: 245 m²
El proyecto contempla la construcción de una casa en Vallvidrera desarrollada en dos plantas, con acceso desde la calle Casafranca.
La propuesta prioriza la integración paisajística en el entorno potenciando las especiales características del solar; la fuerte pendiente y el arbolado de grandes dimensiones. La edificación se plantea inmersa dentro de este bosque, “flotando” entre los árboles y buscando el mínimo impacto sobre el terreno.
La forma de la edificación son dos volúmenes rectangulares maclados, de diferente altura. El volumen más alargado y de menor altura cuenta con los espacios más públicos. En el otro volumen, encontramos las estancias más privadas, repartidas entre las dos plantas. En el punto de unión de los dos volúmenes es donde se sitúa el recibidor y la escalera que conecta todos los niveles.