Village Mogador

Master Plan Village Mogador, Marruecos

Anna Noguera
Anna Noguera

Village de Mogador disfruta de una situación estratégica entre la antigua villa de Diabat - atractivo gracias a su implantación particular dentro del territorio - y el recorrido del golf, que se adapta bien y respetando el paisaje al conservar gran parte de la vegetación existente.

 

¿Como actuar en este entorno con un nuevo village que doblará la superficie del antiguo pueblo? La solución no es añadir construcciones similares a las ya existentes, ni enfrentar las viejas construcciones a las nuevas. El nuevo village tiene que ser el filtro entre la vieja arquitectura y el entorno natural. La intervención se tiene que adaptar al paisaje urbano y natural.

Anna Noguera

Se propone una intervención paisajística y orgánica que se adapta a la topografía de la tierra y que recoge sus formas rotas y sinuosas. Proponemos la creación de paseos que transiten por el campo de golf y por el interior del pueblo, que se abrazan transversalmente con el paseo marítimo que se encuentra al lado del pueblo de Diabat. Rutas que permiten vistas panorámicas tanto en el entorno de la planta, en el campo de golf o en el océano como en los nuevos edificios del pueblo que, en un lenguaje tectónico, ocupan diferentes niveles, con sus techos verdes, creando así numerosos patios interiores y transparencias, rutas que nos llevan a zonas de jardines privados, comunitarios o públicos.

Anna Noguera
Anna Noguera
Anna Noguera

Emplazamiento

Essaouira, Marroc

Promotor

SAEMOG

Superficie construida

112.984 m²

Superficie urbanizada

225.000 m²

Fecha de proyecto

2009