Oued Fes

Concepto Hotel Oued Fes en Fez, Marruecos

Anna Noguera

El hotel se integra en el corazón del resort “Ciudad Jardín” que se desarrolla a lo largo del Oued.
Su situación es la más privilegiada, con fachada hacia el golf por los lados sur y oeste, con suave pendiente hacia el sur.

Siguiendo el concepto de master plan, se refuerza la transparencia de las visuales norte-sur, creando un gran espacio ajardinado en esta dirección que conecta visualmente el belvedere con la zona del golf.

Anna Noguera
Anna Noguera

Se plantean unos volúmenes que se escalonan y hacen retranqueos y se mezclan entre las terrazas de los espacios exteriores.
Los volúmenes de los espacios construidos, con las cubiertas ajardinadas y las fachadas de listones de madera, quieren transmitir la sensación de integración en el espacio natural. De la misma manera, las terrazas de los espacios exteriores se geometrizan siguiendo la misma lógica de los espacios construidos. El resultado es un conjunto unitario y armónico de espacios exteriores e interiores.

Diferentes texturas, materiales, vegetación y colores van definiendo los diferentes espacios y rincones, creando una atmósfera de relax y contacto con la naturaleza, donde descansar de la agitación del centro histórico de Fez.

Emplazamiento

Fez, Marruecos

Promotor

Privado

Superficie construida

39.143 m²

Fecha de proyecto

2010