Essaouira

Dos hoteles en Essaouira, Marruecos

Anna Noguera

Hôtel des dunes:

Inspiración en la naturaleza, integración en el paisaje. La nueva vegetación se fusiona con la existente, difuminando los límites.


Las unidades de habitación se agrupan para recuperar la forma de las dunas. Una arquitectura dispersa que se adapta a la topografía creando rincones y espacios de privacidad. Usando materiales que estimulan los sentidos: maderas, piedras, lonas, arcilla, etc.; provocando un ambiente tranquilo, relajado, con contacto directo con la arena y vistas al mar. 

Anna Noguera
Anna Noguera

Hôtel du palais:

Reinterpretación contemporánea del concepto de patio, elemento intrínseco de la arquitectura marroquí, por su adecuación a un clima ventoso y a sus valores espaciales, dialogando con las ruinas del antiguo palacio.


El Hotel es un cuadrado que flota sobre el terreno y que se relaciona con los restos del cuadrado que componen las ruinas del palacio. La planta baja muy diáfana que alberga los espacios comunes y juega con las transparencias que le proporcionan los patios. La planta piso con habitaciones cerradas con paneles móviles de vidrios y celosías de madera que matizan el asoleo y el viento y juegan con la vertical de los árboles que envuelven el edificio. La cubierta, ajardinada, es un elemento más del jardín.

Anna Noguera
Anna Noguera
Anna Noguera

Emplazamiento

Essaouira, Marroc

Promotor

SAEMOG

Superficie construida

24.083 m²

Superficie urbanizada

93.122 m²

Fecha de proyecto

2008