TOURBANISM

Barcelona, 25 de enero de 2012. - Del miércoles 25 al viernes 27 de enero se desarrolla en Barcelona una nueva edición del International Forum on Urbanims bajo el título TOURbanISM-toURBANISM. Las jornadas de conferencias están organizadas por la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB) en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Casa Asia y las universidades de la red el IFoU.


En estas jornadas se hará reflexionar sobre el turismo y los procesos cambiantes que este provoca, así como las estrategias, proyectos, estudios y planes que surgen a partir del turismo, motor importante que está transformando las ciudades y el territorio.


El jueves 26 por la mañana, Anna Noguera y Juan Manuel Ribera presentarán su conferencia "Transforming Moroccan adobe kasbahs into a network of sustainable hotels" junto con otras ponencias en el marco de "El Reciclaje del Turismo Histórico". En la presentación se hablará cómo durante la primera década de los 2000 el Gobierno de Marruecos promovió la creación de seis grandes destinaciones en la costa de turismo masivo de "sol y playa". En esta nueva década, el plan estratégico se focaliza en el desarrollo de pequeñas, diversificadas y sostenibles destinaciones repartidas en todo el país.