"Tocar madera" en Escala Humana

Anna Noguera

Barcelona, 20 de enero de 2020. - La 2 de RTVE emitió el segundo capítulo de la segunda temporada de Escala Humana y, en esta ocasión, la madera es el tema central del episodio. Se aborda el tema del uso de la madera en construcciones de diferentes usos y cómo este material se enfrenta a diversas situaciones en los proyectos presentados en el documental. 


Núria Moliner, arquitecta y presentadora del programa, conversa con Salvador Ordóñez (coordinador del gremio de la Madera y el Mueble de Catalunya) a lo largo de este documental, donde a parte del Polideportivo del Turó de la Peira se muestran otros proyectos donde la madera ha sido un material clave desde el inicio del diseño del edifico.


Anna Noguera explica los beneficios de usar la madera en cuestiones de agilidad, huella ecológica, peso y como las molestias causadas a los vecinos durante el proceso de construcción han sido mucho menores que si se hubiera optado por otra solución constructiva.


Escala Humana se emite cada lunes a las 20 horas en La 2 de TVE en el cual cada capítulo se aborda una temática distinta con arquitectos y personas vinculadas con otras disciplinas que también participan en la creación de espacios y sus entornos.