48H Open House

Barcelona 26 de Octubre de 2019. - Durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre, más de 200 edificios de todo tipo, forma y medida, abren sus puertas en los 10 distritos de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí y Vilassar de Dalt.


Esta iniciativa de la asociación cultural 48h Open House Barcelona para la divulgación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona cumple diez años. Este año se podrá disfrutar de más de 240 actividades. El tema de esta edición son las Mujeres Arquitectas y la programación pone énfasis en visibilizar a las mujeres arquitectas que han sido y siguen siendo invisibles. Se abren las puertas de 52 edificios y espacios proyectados por arquitectas.


El Polideportivo del Turó de la Peira forma parte de este recorrido de Mujeres Arquitectas y se podrá visitar el domingo de 10 a 14h, con la participación de la arquitecta Anna Noguera. Durante la visita se podrán visitar los principales espacios del polideportivo y el interior de manzana donde está ubicado, el cual cambió totalmente con la construcción del nuevo equipamiento y la renaturalización del emplazamiento, creando un nuevo espacio verde para la ciudad.