VI Congreso Edificios Energía Casi Nula 2019

Madrid 23 de octubre de 2019. - El proyecto del 'Polideportivo y ordenación interior de manzana en el Turó de la Peira' participa en la sexta edición de este congreso donde se encaran los retos a alcanzar en el sector inmobiliario para el año 2050. Esta jornada se ha realizado en el Espacio La Nave en Madrid y ha acogido de cerca de 350 congresistas. El Congreso EECN empezó con la Conferencia Magistral impartida por Inés Leal, directora del Congreso, y por Francisco Javier Martín, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.


El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) es el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país.


La ponencia con título 'Turó de la Peira: Polideportivo y piscina interior de consumo casi nulo' a cargo de Anna Noguera y Oliver Style fue una de las 12 conferencias realizadas, seleccionada entre las 61 propuestas presentadas al congreso. 

Anna Noguera

En la conferencia se explicó la actuación en el Turó de la Peira donde la eficiencia energética es parte de la apuesta integral de adaptación al entorno y respeto al medio ambiente. Una apuesta por la Arquitectura Pasiva, con la utilización de sistemas muy eficientes para la monitorización y automatización de los lucernarios y ventanas laterales con sensores de temperatura, humedad, CO2 y lluvia, y la producción de energía renovable con más de 1.000m² de cubierta con placas fotovoltaicas.

Anna Noguera

Al finalizar las intervenciones se realizó un coloquio entre los conferenciantes del segundo bloque de ponencias.

Anna Noguera